En la Anunciación nos presenta a la Virgen Maria como la antítesis de la Eva del Génesis. Eva es la mujer que desconfió de Dios, dijo “no”… y ofreció al hombre el fruto de la muerte…
María confio en Dios, dice ” si” y ofrece a la humanidad el fruto de la vida. Eva se encierra en si misma… María se abre a la palabra de Dios. Eva se rebeló… María se entrega docilmente: ” He aquí la esclava del Señor…”
Desde sus orígenes el hombre experimenta una división interna. Por un lado siente una fuerza que le impulsa al mal. Y por otro siente atracción por la verdad, la belleza, la bondad. Le fascina todo lo que es noble y grande… Pero al mismo tiempo es consciente de su incapacidad alcanzar ese ideal de belleza y de bondad.
Lo ve realizado espléndidamente en María la colmada de gracia, de transparencia… La contempla como el arco iris que anuncia la paz entre Dios y el hombre…Dios está con ella. Y esta unión llegará a tal grado que la carne y la sangre de Maria será la primera Tierra Santa donde plantará su tienda el Hijo de Dios hecho hombre.
El Inmaculado quiso nacer de la Inmaculada…el invisible se hizo visible y palpable en los brazos de Maria. Y por María el Hijo de Dios viene al encuentro del hombre como hermano de raza.. Así nos ofrece la filiación divina perdida por el pecado de origen.
Excelente reflexión de nuestro querido padre Juan Bautista. Que San Judas lo siga llenando de mucha vida y salud.🙏🏻❤️
Excelente
Dos caminos a seguir el NO de Eva y el SI de María… cuál ha seguir???
Segunda REFLEXIÓN… porqué INMACULADA?… por ser la madre del INMACULADO