Debemos aprender a vivir en soledad. “¡Que solo se quedan los muertos!” dijo el poeta… Pero ” que sólo se quedan los humanos” añadimos nosotros. Suena fuerte y puede parecer hasta escandaloso afirmar ” en gran medida, vivir es andar solo” dice Casaldaliga.

Preferimos escuchar que la vida es sólo compañía, es relación… Y por ello preferimos escuchar que la soledad es sólo un accidente para algunos pocos… algo que hay que evitar. Y sin embargo aprender a vivir es también aprender a manejarse en la soledad. A condición de que sepamos distinguir entre SOLEDAD y AISLAMIENTO.

La soledad puede ser una suerte y hacer crecer… El aislamiento es una desgracia y por ello siempre es rechazable. “Mi soledad soy yo, no hay compañía que me acompañe todo… en gran medida vivir es andar solo” repite el profeta español-brasileño Casaldaliga. Lo podíamos suscribir cualquiera de nosotros.

Es verdad que estamos hechos para la relación y compañía, sin los cuales no se puede crecer ni vivir… Pero tenemos que aceptar que la soledad es una aliada de la vida… permanente y temporal…

La soledad es hermana de la compañía, porque no hay relación sin soledad, es su sombra y su luz… ¡Cuanta soledad en la propia relación! Hay espacios personales en los que aunque uno quiera nadie puede entrar.

¡Que verdad es que… “en gran medida, vivir es andar solo”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este post

Leave a reply

Dios nunca se deja ganar en generosidad

Contacto

Calle 89B con Avenida 16A #16A-33

Tu apoyo es importante

Ayúdanos a ayudarles Hoy

Todos los derechos reservados de Asociación sin fines de lucro San Judas Tadeo © 2021 - Sitio web desarrollado por mandocasolutions.com