Podría ser una manía… No sé si en verdad es una autodefensa esa tendencia a idealizar a los demás… su vida… su familia… Y en cambio ver con los colores más negros todo lo propio.
Con frecuencia nos suele parecer más fácil y mejor la vida de los demás… Nos parece que los demás tienen éxito fácil.. que la vida no les cuesta… que las relaciones son siempre brillantes… que la vida no les aprieta como a uno.
Nos parece que los demás lo tienen todo bien planeado y resuelto.. que todo lo ven claro… que en sus familias no hay problemas. La existencia, se mire por donde se mire, tiene un costo y un precio siempre y para todos.
La vida es bella muy bella si se quiere. Pero la vida, la de todos, la de siempre tarde o temprano pasa factura. Y hay que aprender a manejarse con ella.
Hemos idealizado a los santos y demás hombres famosos. Y con ello hemos logrado no entender su verdadero proceso y su mensaje. Caemos en la trampa de idealizar a los demás y con ello, inconscientemente proyectamos en los demás nuestros deseos no realizados.
Miramos a los santos y vemos en ellos al hombre verdaderamente humano, a la persona capaz de amar siempre y a todos… al creyente que casi tenía hilo directo con Dios… al sufriente que soportaba todo lo que le echarán encima … Son proyecciones, idealizaciones y como tal falsificaciones de sus vidas.
Es muy bueno la reflexión que hacen en el texto zoraida g